En este lugar es donde se encuentra mas arraigada esta tradición, ya que este negocio tiene mas de 70 años de ofrecer cebadinas a sus clientes.
Es una tradición para los leoneses comerse un bolillo relleno con duro o chicharrón de puerco, que es la piel de cerdo dorada en manteca dentro de cazos de cobre, cueritos encurtidos, salsa, limón y sal.
Ya sea como botana, un entremes o entrecomidas por la mañana se antoja mucho para “matar el hambre” saborear una rica Guacamaya.
Por las calles de León, Guanajuato es común ver ”carritos de guacamayas” - triciclos – que son acondicionados con una vitrina donde se guardan las hojas de duro de chicharrón y los bolillos, así como un bote con salsa. Otros vendedores llevan todo en una caja de cartón colgada al cuello u hombro o en una canasta que suben a unas patas de madera que se abren como una tijera.
Los Caldos de Oso" y las "Bombas" - Pedazos de jícama y queso fresco en jugo enchilado de limón y vinagre.
Las "Chalupas" - Pepino con cebolla, queso y vinagre.
Una de las bondades del internet es el compartir información, pero también es responsabilidad de quien la utiliza dar el crédito tanto de textos como de fotografías. La segunda y cuarta foto fueron tomadas de mi blog. Agradezco que me den el crédito.
ResponderEliminar